29 ene 2011

CAPÍTULO 6: Proezas

El sistema de juego original proporciona una lista increíblemente extensa de Proezas, que puede demorar horas en consultarse. Por cuestiones de dinamismo a la hora de armar los personajes, es recomendable limitar la lista de selección (aunque siempre puede consultarse la bibliografía)

Entonces, se puede armar cualquiera proeza que cumpla una de las siguientes reglas:

  • Tipo I: +1 a una habilidad que no sea de combate, en una situación especifica (por ejemplo, +1 en Arte con Música)
  • Tipo II: Usar una habilidad en lugar de otra, en una situación determinada, y que no sea en combate (Por ejemplo, Arte en lugar de Carisma, cuando se trata con otros Músicos).
  • Tipo III: +2 A una maniobra usando una habilidad física o social (Por ejemplo, +2 a Armas de cuerpo a cuerpo, cuando realiza una maniobra de desarme).  
  • Tipo IV: +2 a Evaluar usando una Habilidad de Conocimiento.
  • Tipo V: Ignorar dos puntos de dificultad o incrementar la dificultad en 2 puntos, usando una habilidad en una circunstancia específica (Por ejemplo: Ignorar el penalizador a Atletismo cuando se está en una superficie resbaladiza)
  • Tipo VI: Reducir el tiempo necesario para emplear una habilidad en 2 pasos.
  • Tipo VII: +1 al estrés generado con una habilidad de combate en una circunstancia específica, (Por ejemplo +1 con Armas de Fuego cuando se dispara a un blanco estático)

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