5 feb 2011

Proceso de Combate:

A continuación, el proceso de definición de un combate. Al principio puede parecer algo engorroso, pero con poca práctica y algunas anotaciones marginales, se puede resolver muy rápidamente.

Ataque: 
Tirada de dados
+ Habilidad de Ataque del Atacante
+ Complemento de otra habilidad
+ Bonos por Aspectos
-  Penalizadores por Aspectos
+ Otros bonificadores
-  Penalizadores por acciones suplementarias 


Defensa: 
Tirada de dados
+ Habilidad de Ataque Defensor
+ Bonos por Aspectos
-  Penalizadores por Aspectos
+ Bono de defensa de Protecciones
+ Otros bonificadores 


Sí el Ataque supera a la Defensa:

Daño: 
Ataque – Defensa
+ Bono de Daño del Arma
-  Bono de Protecciones
+ Proezas afines 

- Consecuencia

Si la Defensa supera al Ataque:

Excedentes defensivos: 
(Ataque – Defensa) 

…ó:

Giros defensivos: 
(Ataque – Defensa) / 3 (redondeando hacia abajo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario